miércoles, 15 de mayo de 2013

VISUAL J#




Microsoft Visual J# 2005 permite a los desarrolladores utilizar la sintaxis del lenguaje Java para generar aplicaciones y servicios que se ejecutarán en .NET Framework. Visual J# integra la sintaxis de Java en el entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Studio®. Visual J# también admite la mayor parte de la funcionalidad de Visual J++ 6.0®, incluyendo las extensiones de Microsoft. Visual J# no es una herramienta para desarrollar aplicaciones que se ejecuten en una máquina virtual de Java. Las aplicaciones y servicios generadas con Visual J# sólo se ejecutarán en .NET Framework. Visual J# ha sido desarrollado independientemente por Microsoft. No está refrendado ni aprobado por Sun Microsystems, Inc.
Debido a que Visual J# se integra con el IDE de Visual Studio, los programadores de Visual J# pueden usar los diseñadores de Visual Studio para crear servicios Web XML, páginas de formularios Web Forms y aplicaciones de Windows Forms.

CARACTERISTICAS
  • La capacidad para consumir tipos y métodos genéricos en el lenguaje J#. Para obtener más información, veaElementos genéricos en J#.
  • Compatibilidad con la palabra clave strictfp del lenguaje Java.
  • Compatibilidad con la directiva #line hidden. La directiva #line hidden oculta las líneas sucesivas del depurador.

    EJEMPLO
    PROGRAMA EJEMPLO VISUAL J# 2005
    Resolvemos el problema de calcular el area de un triangulo con la formula area = base * altura /2
    Para resolver este problema se ocuparan los siguientes objetos.
    1.- Una ventana de windows (form1) para contener a todo el resto de componentes.
    2.- Tres label's o etiquetas para desplegar mensajes apropiados al problema.
    3.- Tres componentes TEXTBOX para capturar datos (base y altura) y para desplegar el resultado (area).
    4.- Un componente BUTTON para que active y contenga el codigo del problema y/o programa.
    PROCEDIMIENTO DETALLADO
    1.- Crear un folder o directorio en su disco duro C:\ llamado PROGRAM1
    2.- Cargar VISUAL J# 2005 desde la barra de start de windows
    3.- Usar la opcion FILE –> NEW PROJECT –> WINDOWS APPLICATION
    4.-Usar Ahora la opcion FILE –> SAVE ALL y en la pantalla de grabacion que sale ponerle un nombre al proyecto (dejar el default ) y apuntarlo al directorio que se hizo de programas:

    5.- Queda ahora la pantalla de trabajo o diseno o construccion del programa

    Recordar que deberan agregar TOOLBOX, PAGINA DE PROPIEDADES Y EXPLORADOR DE SOLUCIONES usando la opcion VIEW de la barra del menu.
    Dentro del programa se estaran cargando todos los objetos que usa el programa y por ejemplo visual j# 2005 a los textbox's que se estaran usando visual j# 2005 los nombra con los DEFAULT de textBox1 y textBox2, etc con esas mayusculas y minusculas asi que estara dificil estar recordando su nombre de dafault.
    7.- Arrastrar y acomodar desde la PALETA DE HERRAMIENTAS(TOOLBOX) a FORM1(ventana principal) 2 (tres) compontes LABEL y cargarles su PROPIEDAD TEXT con las palabras BASE, ALTURA y AREA respectivamente, para escribir esto solo hacerlo usando la cajita que esta a un lado de la propiedad dentro dela pagina de propiedades.
    NOTA: si de alguna manera el editor los manda al codigo del programa, observar que arriba de FORM1 hay tres pestanas ( FORM.jsl ←-CONTIENE CODIGO ; FORM1 DESIGN ←-CONTIENE FORM1 VISUAL y START PAGE) , solo click en design para regresar al ambiente visual.
    8.- Arrastrar y acomodar ahora los componentes textBox de los cuales en su propiedad TEXT, limpiarla y dejarla en blanco y en su propiedad (NAME) cargarlos con las palabras BASE1, ALTURA y AREA respectivamente.
    Nota: usamos BASE1 como nombre porque la palabra apropiada BASE es palabra reservada de visual j# 2005 y no puede usarse como nombre de variable o NAME de componente.
    LABELS's y BUTTONS solo cargar propiedad TEXT, TEXTBOX's cargar propiedad NAME
    ES MUY IMPORTANTE RECORDAR QUE VISUAL J# 2005 ES CASE-SENSITIVE ES DECIR SI PUEDE DIFERENCIAR ENTRE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS, ES DECIR SI USTEDES CARGAN LA PROPIEDAD (NAME) CON LA PALABRA BASE1 EN PURAS MAYUSCULAS DENTRO DEL PROGRAMA SE TENDRA QUE USAR TAMBIEN CON PURAS MAYUSCULAS, ESTAN ADVERTIDOS.
    9.- Arrastrar y acomodar ahora un componente o control BUTTON, poner su propiedad text=OK.
    La pantalla disenada es:

    10.- ahora colocaremos el siguiente codigo dentro del evento click de BUTTON ( solo hacer un click rapidamente arriba de BUTTON OK)
    private void button1_Click(Object sender, System.EventArgs e)
    
    {
    
    // declaracion variables
    
    double temp;
    
    // realizando operaciones
    
    temp = ( Double.parseDouble( BASE1.get_Text()) * Double.parseDouble(ALTURA.get_Text()))/2 ;
    
    // cargando y formateando el resultado
    
    AREA.set_Text( String.Format("{0:f}", (System.Double)temp));
    
    }
    
    
    Para escribir este codigo solo CLIK dentro de BUTTON1 y VISUAL J# 2005 los mandara a la pantalla de codigo, donde ya estara cargado el evento button1_clik(){}.
    Atencion solo se escribe el codigo que esta adentro de los corchetes del buttonclic(), el evento button1.click(){} ya lo escribe visualj# 2005 por default y RESPETAR TODAS LAS MAYUSCULAS Y MINUSCULAS DENTRO DEL CODIGO.
    Los dos parametros que van dentro de button_click (OBJETO, variable e)–> son para indicarle al compilador que se estaran enviando OBJETOS entre la forma o ventana y el usuario del programa ( LOS TEXTBOXS son los objetos y primero se mandan vacios al usuario y luego el sistema los recoje con datos desde el usuario), La VARIABLE “e” (environment) es donde el sistema o compilador los va almacenando temporalmente, si ya vieron algo de msdos y conocen el comando set ahi observaran los textbox's con sus datos.
    Regresando al codigo:
    1.- Son las propiedades TEXT de los TEXTBOX'S quienes contienen los datos tanto capturados como los de salida.
    2.- Observar que estos componentes y muchos otros que se veran mas adelante se lee su valor con el metodo get_text() y se carga su valor con el metodo set_text(valor)
    3.- Recordar ademas que cualquier propiedad TEXT de cualquier CONTROL o COMPONENTE solo maneja datos de tipo TEXTO o STRING y por tanto para poder realizar operaciones con los TEXTBOX.TEXT se usaron dos metodos diferentes:
    3.1 CLASENUMERICA.PARSECLASENUMERICA (dato string, var string, componente.text) –>para sacar u obtener su valor numerico, revisar su tema de TIPOS DE DATOS para ver cuales clases numericas tienen su metodo PARSE.
    3.2 CLASENUMERICA.ToString(var numerica) –> se uso para convertir el valor numerico a tipo string, para poderlo almacenar en la propiedad TEXT del TEXTBOX.
    4.- Se usa una variable temporal de tipo numerico para procesar datos numericos, la recomendacion es tratar de usar variables temporales en la menor cantidad posible.
    5.- Se esta usando String.Format(mascarilla) para formatear los datos de salida, los simbolos basicos que se pueden usar son:
    Format specifierName
    C or cCurrency
    D or dDecimal
    E or eScientific (exponential)
    F or fFixed-point
    G or gGeneral
    N or nNumber
    P or pPercent
    R or rRound-trip
    X or xHexadecimal
    Fuente: ayuda visual j# 2005
    11.- Ya cargada la forma con sus componente y el evento click con su codigo respectivo, grabar el programa con la opcion FILE→SAVE o usar el icono de grabacion (el disquito o disquitos que esta en la barra de iconos arriba) y luego ejecutar el programa usando el icono de RUN que tambien se encuentra en la barra de herramientas arriba.
    12.- El programa en ejecucion:

    Si buscan muy bien dentro del folder project1 se encontraran con muchos archivos que creo VISUAL J# 2005, dos de ellos son los interesantes: FORM1.jsl que contiene todo el codigo fuente, es decir el programa original y windowsapplication1.exe (dentro del folder bin\debug) que es el archivo ejecutable basta darle un click desde el explorer de windows y se ejecutara solo sin necesidad de que este cargado el visual j# 2005.
    Tareas programacion VISUAL J# 2005
    1.- Construir el programa que convierte la edad en anos de una persona a meses.
    2.- Construir un programa que evalue la siguiente funcion para cualquier valor de x.
    3.- Determinar el perimetro de un triangulo rectangulo, dadas las longitudes de la hipotenusa y un cateto.
    4 y 5.- dos problemas cualesquiera de los que vienen en el tema de modelo de solucion

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